Isla en Archipielago de Las Perlas

Calle 56 Este, Panamá
$3,537,520.00

Descripción

Isla Gallo esta situada en el ‘é;lago de Las Perlas’ (nombre proveniente de un punto de la historia, donde fue famoso por sus perlas encontradas, é;poca que incluye a los piratas de piratas y exploradores como Sir Francis Drake, Henry Morgan y Balboa), se encuentra a 15 minutos por avión desde la ciudad-capital de Panama o una hora y media por bote. Muy cerca de la isla Contadora que es una isla turística y residencial proveída por aeropuerto, hoteles, restaurantes, mansiones privadas, mercados, mercados de víveres y mas. El nombre de ‘Contadora’ proviene del siglo XVII cuando los piratas concurrían dicha isla para ‘contar’ sus ganancias.

Como probablemente ya ha imaginado, el nombre de ‘Archipié;lago de Las Perlas’ se debe a las muchas ‘perlas’ encontradas en los tiempos pre-colombianos, cuando un rey indio dirigía una operación de buceo de perlas en el área, tiempos en los que se utilizaban las perlas como intercambio. Su gema mas famosa es una perla peregrina de 31 quilates de mas de 400 años, actualmente en posesión de Elizabeth Taylor. Sus dueños anteriores incluyeron la Reina de España, un Emperador Francé;s y una Reina de Inglaterra.

La é;poca de sequía es de Diciembre a Abril, la é;poca de lluvia es de Mayo a Septiembre y la epoca intermedio desde Octubre hasta Diciembre (cuando se pueden apreciar en Isla Gallo temperaturas mas frías). En referencia a su fauna, existen aves residente como garzas, aves ostreras, colibrí, aigrettes, el bobo (booby bird) y otros. No existen en la isla insectos ni reptiles venenosos que puedan poner en peligro la vida en Isla Gallo.

Para los coleccionistas de conchas y los fotógrafos marinos, podrán encontrar en estas ricas aguas un enorme interé;s por la gran variedad de vida marina existente. Hay mucho peces coloridos tropicales endé;micos del Océ;ano Pacifico como el ‘pez ángel emperador’ que viven el las áreas de corales. Hay mas de 110 especimenes de conchas marinas, las cuales han sido colectadas y estudiadas, desde la concha o ostión de la perla hasta las mas grandes conchas comestibles.

El Archipié;lago de Las Perlas posee un clima tropical, con temperaturas que oscilan entre los 23 y los 35 centígrados, con un average de alrededor de los 28 centígrados. Hay una ausencia total de huracanes y temblores de tierra lo que hace del área un lugar extraordinario y formidable para la vivencia humana, un lugar perfecto para el relajamiento y el disfrute de vistas espectaculares.

La mayoría de las islas están aun cubiertas de bosques y rodeadas de playas prestigiosas blancas o doradas con aguas cristalinas del Océ;ano Pacifico perfectas para la natación, existen pocos lugares en el mundo que puedan superar la posible relajación en el área. Las islas no están sobre-poblada o sobre-desarrolladas por lo que proveen un lugar remoto, natural, exótico, y recluido donde pasar unos días maravillosos o simplemente una permanencia de estilo de vida a todo lujo.

Dentro de la gran populación de vida silvestre en la mayoría de estas islas puede esperar el encontrar puercos salvajes, iguanas, palomas gigantes y loros. Para aquellos que disfrutan de las aves, hay mas de 100 diferentes especies a ser observadas en estas islas.

Para las personas mas activas, las islas alrededor de Isla Gallo pueden ofrecerle un placentero excursionismo, o simplemente una caminata a travé;s de los bosques. La fé;rtil tierra en Isla Gallo le permite a los árboles crecer saludablemente, así como a las palmas de coco obtener alturas tan altas como los 80 pies. En las islas alrededor puede tambié;n encontrar cascadas de agua, cuevas naturales a ser exploradas, y quien sabe. ¡hasta podrá quizás encontrar en estas islas algún tesoro escondido!

Las tibias aguas del Pacifico son ricas en plantón, abundantes en todo tipo de pez comestible como el mero, el pargo, la tuna, los camarones y las langostas. Ya sea desde un bote con una línea de pescar, o mediante el buceo deportivo, si de algo puede estar seguro es que el pescado y/o el marisco siempre será parte de su menú diario. Tambié;n es común encontrar mantas-rey y tortugas marinas. Las islas de Las Perlas son consideradas mundialmente como una de las aguas profundas mas prestigiosas para la pesca, bordeadas por el Océ;ano Pacifico, el área se encuentra llena de algunos de los peces tropicales mas excelentes.

Es raro el escuchar de algún pescador regresando a su casa con las manos vacías, el área posee 16 de los record mundiales de la pesca del merlín negro, esto es sin mencionar la temporada en la que el observar las inmensas ballenas atravesar el área se convierte en una experiencia inolvidable.

Isla Gallo (a la venta) tiene agua potable (dulce) que proviene de ojo de agua natural DURANTE TODO EL AñO, árboles FRUTALES que incluyen pero no se limitan a: mangos importados, cítricos, papaya, sandia, caimito, aguacate, guayaba, tamarindo, chirimoya, nanceé;, frijolitos, cereza, mamón, cacao, etc.,plantación de diferentes tipos de plátanos de primera calidad así como guineos, el comienzo de la construcción de un parque de aves exóticas con jaulas construyé;ndose profesionalmente para aquellos amantes de las aves exóticas (como nosotros) quienes hemos importado con sus respectivos permisos así como CITES y ANAM a Panama desde USA aves originarias de todas partes del mundo pero criadas por generaciones en cautiverio, plantación de palmas de COCO (mas de 3,500) a todo su alrededor, yuca, papa-dulce o boniato, maíz, y malanga. Sus fé;rtiles suelos son tambié;n perfectos para la siembra de tomate, ají y otros vegetales.

Existe la construcción de un (1) rancho de techo tipo paja siendo ahora utilizado por los trabajadores y entradas de acceso a la isla de construcción similar. Hay además dos (2) tanques GRANDES sé;pticos de polietileno de 1,080 galones cada uno, varios tanques plásticos de colectar agua, entre ellos uno (1) de gran tamaño, de 2,645 galones. La construcción comenzada de rampa de concreto, planos Arquitectónicos Residenciales que asemejan un castillo, jardinería ornamental, materiales de construcción (que están siendo en el presente utilizados dando continuidad a proyecto de construcción), así como bloques, barrillas, tuberías de plomería y eléctricas y demás.

Isla Gallo cuenta además con tres playas de arena dorada cuyas medidas no han sido tomada, pero las fotos adjuntas son auto-explanatorias.

  • Dirección: Calle 56 Este, Panamá
  • Ciudad: Panamá
  • Provincia: Panamá
  • Área: Archipiélago Las Perlas, Panamá
  • País: Panama

Detalles

  • ID de la propiedad: 1178
  • Precio: $3,537,520.00
  • Construcción: 88438 m²
  • Tipo de propiedad: Isla
  • Para: VENTA

Información de contacto

Departamento de Ventas – JoCP
Departamento de Ventas – JoCP
302-2100

Preguntar sobre esta propiedad